Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

Los seres humanos nacemos en una trama de vínculos que nos ligan, primeramente a las personas y también a situaciones e incluso a objetos.
Estos lazos pueden ser positivos y enriquecedores o dolorosos, pero en todos los casos es frecuente que nos resulte muy difícil desligarnos, decir adiós, cerrar un ciclo aun cuando lo que se avizore más allá sea mejor.
En el camino de la vida hay uniones y rupturas, y siempre volvemos a empezar, aparecerá otra persona en nuestra vida y comenzará todo de nuevo.
Resulta ventajoso, mirar hacia atrás y recordar, la cantidad de personas que han pasado por nuestra vida, la cantidad de separaciones que hemos vivido, unas buenas otras aparentemente no tan buenas, pero todas nos han servido para aprender algo.

Se han podido perder parejas, amigos, compañeros…pero seguimos caminando hacia adelante, que es lo realmente primordial.

Es importante entender que la vida se compone de ciclos. Procesos que comienzan, se desarrollan y terminan, pero muchas veces estas vivencias pueden infundirnos miedo, ya que lo que vendrá es desconocido pero debemos detenernos y evaluar nuestra situación, si somos felices, si nos sentimos satisfechos con nosotros mismos y quienes nos rodean, vivir a pleno el momento actual ya que pasado y futuro, son simplemente recuerdo y anhelo.
Es importante conocernos y tener presente que si bien los vínculos afectivos son necesarios no deben sostenerse a cualquier precio.
Si pensamos que estamos en una relación dolorosa, debemos evaluar si conviene continuar en ella o si llego el momento de decir adiós, aprender de la experiencia vivida y dar paso a lo nuevo por venir.

No hay que tener miedo a dar un paso más y cambiar su vida cuando se siente mal viviéndola. Tome decisiones, medítelas, evalúelas y adelante, si es necesario cerrar un ciclo de su vida, hágalo, siempre hay una parte positiva en todo cambio.

 
qweAñadir a favoritos