Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

La relación entre nuestro cuerpo y nuestra mente determina en gran medida nuestro bienestar.
Es importante ser conciente de los cuidados que nuestro cuerpo necesita. Preocuparnos por tener buenos hábitos alimenticios, cuidar la higiene, hacer ejercicio, y practicar una medicina preventiva es fundamental para la salud.
Pero también una parte sumamente importante en nuestro equilibrio es la mente.
No solo estamos compuestos por el cuerpo, si no que también tenemos mente y debemos cuidarla si no queremos enfermar.
Estudios científicos han comprobado que nuestros pensamientos determinan nuestras acciones Nuestra actitud mental puede llevarnos a lo más alto, o a hundirnos en la enfermedad y la insatisfacción.
Sabido es que nuestro sistema inmunológico es más eficaz cuando mantenemos una actitud positiva y de esperanza.
Si, por ejemplo, tendemos a ser pesimistas, atraeremos a nuestras vidas las consecuencias negativas que tanto tememos, nos volveremos desconfiados y estaremos a la defensiva la mayor parte del tiempo. Viviremos en un clima de tensión y alarma y nuestro cuerpo reaccionará como frente a un peligro, aumentando la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y se provocará un desequilibrio interno retrasando la cura si uno se halla enfermo o provocando una enfermedad.
En cambio si nuestros pensamientos son positivos, enfrentaremos los problemas, teniendo confianza en nosotros mismos, y podremos afrontarlos como un desafío, con la cabeza más clara, ya que aun cuando no podamos resolver la situación, habremos aprendido algo que probablemente nos sea útil en el futuro.
Las personas positivas, tienen esperanza en si mismos y en los otros y disfrutan más de la vida.
Queda claro pues, que nuestra salud física y mental está en nuestras manos y somos responsables por ella.
¿Qué podemos hacer?, trate de pensar de forma positiva, no esté continuamente dándole excesiva importancia a cosas que no lo son o que ya pasaron, procure todos los días relajarse durante un rato, cambie hábitos que crea que le pueden estar haciendo daño… con un poco de todo esto su vida cambiará para mejor.

Disfrute todo lo que pueda a lo largo del día y será mucho más feliz.

 
qweAñadir a favoritos