Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

Muchas personas tienden a ser negativas en sus propias valoraciones, se juzgan a si mismas de un modo muy exigente no pudiendo aceptar sus errores o flaquezas.
Aprender a valorarse de un modo ecuánime es fundamental para alcanzar una armonía interior. Conocer sus fortalezas así como sus puntos débiles lo hará más independiente de las valoraciones ajenas.
Es importante comprender que como individuos somos únicos e irrepetibles y eso nos convierte a cada uno de nosotros en un ser especial.
Muchos de sus amigos o familiares cuentan seguramente con usted y valoran sus puntos de vista que les han sido útiles en más de una oportunidad.
Comience a recordar aquellas situaciones en las que su ayuda resultó invalorable para alguien, aquellos momentos en que una intervención suya fue un factor importante en la resolución de un conflicto.
Comience a enumerar sus virtudes y sus flaquezas y sea conciente de aquellos aspectos de su personalidad que son positivos y de aquellos otros que desea mejorar, pero no cometa el error de asumir que sus puntos débiles opaquen a sus fortalezas. No se compare con los demás, todos somos diferentes, todos cometemos errores y siempre habrá alguien mas hábil o mejor posicionado en algún aspecto como así también alguien que se encuentre en una situación peor que la suya.
Aprender a aceptar los errores que cometemos, incluso con una pizca de humor es un buen objetivo terapéutico. Si piensa que los errores son oportunidades para aprender, siempre sacará algo positivo de ellos.

 
qweAñadir a favoritos