Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

Comúnmente los trastornos de la excitación sexual en el hombre se designan bajo la denominación de impotencia, término con connotaciones negativas razón por la cual preferimos no utilizarlo.

Este problema es bastante generalizado. Algunos estudios señalan que aproximadamente el 50% de los hombres han tenido algún periodo de su vida en el cual han experimentado algún tipo de trastorno de excitación temporario.

Los problemas de excitación o de erección en el hombre, como hemos visto, son más normales de lo que aparentemente pueda parecer, lo que ocurre es que no se suele hablar abiertamente de ellos, situación que complica aun más al hombre que lo padece, obstaculizando y retardando la consulta. Teniendo en cuenta que muchos de los casos de estas dificultades de erección son transitorios, una vez superada la causa que los origina el trastorno desaparece. Una de las causas más comunes que provoca estas dificultades de erección temporarias es el estrés.

Una de las variables a tener en cuenta es la edad del sujeto, varios estudios informan que a mayor edad, aumentan los problemas de erección, señalando que alrededor de los 60 años hay una incidencia de un 20% aproximadamente que se eleva a un 75-80% a partir de los 80 años.

No todos los individuos reaccionan de igual modo frente a esta dificultad. Para algunos esto constituye una situación que los avergüenza y los hace sentir muy disminuidos, y otros pueden tomarlo como una circunstancia menos traumática.
Se reportan casos de hombres que no han conseguido nunca una erección que les haya permitido llevar adelante un coito con penetración a lo largo de su vida, aunque sí consiguen una erección normal durante la masturbación.
Hay otros casos en los que han podido mantener relaciones satisfactorias pero con alguna pareja en particular presentan problemas.

 
qweAñadir a favoritos