Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

Estas dificultades impiden que se susciten los cambios fisiológicos típicos de la excitación sexual a saber la lubricación, y tumefacción vaginal, aumento de tensión muscular, aumento del ritmo cardiaco y respiratorio, todo aquello que prepara al cuerpo para la relación sexual. Concomitantemente tampoco disfrutan de las sensaciones subjetivas que están asociadas a la excitación sexual.

Una de las definiciones más consensuada es la que nos aporta la APA, la que consiste en:
“Fracaso completo o parcial, persistente o recurrente, en obtener o mantener la respuesta de tumefacción y lubricación propias de la excitación sexual, hasta la terminación de la actividad sexual; o la ausencia persistente o recurrente de la sensación subjetiva de excitación sexual y de placer en la mujer durante la actividad sexual”.

Es importante determinar si la causa es orgánica o psicológica. Si la causa primaria es física, se realizará el tratamiento clínico pertinente y se atenderán también los problemas psicológicos concomitantes.
La terapia psicológica, tendrá como meta el lograr que la mujer, se conecte con sus sensaciones sexuales placenteras y sea capaz de reconocerlas.
A través de ejercicios y pautas progresivas la mujer irá avanzando hasta solucionar su dificultad.

 
qweAñadir a favoritos