Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

La pareja es la unión de dos individuos con sus propias historias de vida, necesidades, deseos y personalidades. Para que una pareja avance y se consolide como tal, ambos deben sentirse respetados en su individualidad.
Lo ideal es intentar un equilibrio, que no será estático, pero que en sus oscilaciones permita que ambos miembros de la pareja se sientan responsables del proyecto en común, puedan apoyar y cuidar al otro y sentirse cuidados a su vez, donde la comunicación y el intercambio los enriquezca a los dos.
Generalmente, los miembros de la pareja han tenido experiencias anteriores. Y en muchas parejas, alguno de los miembros tiene muy presente a su pareja anterior. ¿Cómo solucionar este punto? La solución es sencilla en teoría, es algo más difícil en la práctica. Está bien recordar el pasado, pero solo para aprender algo de el, nunca para castigarse ni castigar a otros, entonces no se debe agobiar la relación con referencias permanentes al pasado.
La solución implica mucha honestidad en la comunicación. Si ha tenido una relación pasada que lo ha lastimado o basada en el engaño y la mentira no proyecte en su pareja actual los miedos del pasado. La nueva persona en su vida no debe ser castigada por algo que a usted le pasó anteriormente.

 
qweAñadir a favoritos