Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

El enamoramiento es una experiencia emocional intensa que provoca en la persona enamorada fuertes oscilaciones emocionales que van desde la felicidad extrema, cuando experimenta una fuerte unión con la persona amada hasta una tristeza profunda o desesperación cuando el amor no es correspondido.
Si usted estuvo o esta enamorado, sabe de qué hablamos. La persona enamorada está permanentemente pendiente de la persona amada, piensa en esa persona a todas horas, experimenta una fuerte atracción sexual e idealiza todas las virtudes de dicha persona, minimizando los defectos, si es que los detecta. Si la relación es correspondida, la persona enamorada vive en un estado de éxtasis y totalidad sumamente gratificantes.
La persona enamorada muchas veces actúa de manera ilógica e irracional.
Cuando el amor no es correspondido, por el contrario, la persona enamorada cae en una profunda tristeza, que puede acompañarse de estados de ansiedad y una profunda sensación de vacío interno y soledad.
Lo cierto es que el enamoramiento estimula grandes cambios fisiológicos, que provocan una cierta inestabilidad en la persona.

 
qweAñadir a favoritos