Home
Psicología online

 

 

 

 

 

     
 
 cie 10 cie cie

Como hemos mencionado anteriormente, la familia es una estructura, un sistema que se mantiene en un equilibrio que no es estático, sino dinámico.
La convivencia familiar, es una trama compuesta por muchos hilos, que se entretejen y superponen. Compuesta por individuos de diferentes generaciones, con sus propias personalidades, obligaciones, necesidades, deseos y crisis personales que ponen en jaque permanentemente este delicado equilibrio.
No sorprende, pues, que la mayoría de las familias enfrenten momentos problemáticos a lo largo de su existencia que deben atenderse a medida que surjan.
No existe una única receta para solucionar las dificultades, pero afrontar los problemas cuando aparecen, no huir de ellos, la comunicación abierta y franca entre los miembros de la familia, facilita la resolución de los conflictos.
Muchas veces, las familias, necesitan recurrir a un profesional que los ayude a retomar el camino del diálogo y la comunicación, especialmente cuando situaciones de violencia han aparecido en la vida familiar. En estos casos, es conveniente consultar lo antes posible y no dejar que la violencia se incremente.

 
qweAñadir a favoritos